Foto de ribbon creado por freepik - www.freepik.es
Balance, Introspectiva, Lifestyle

Siete leyes espirituales del éxito: ley de potencialidad pura

La espiritualidad siempre ha estado presente en mi vida. Crecí bajo la doctrina evangélica y la Iglesia fue parte importante y central de mi niñez desde que tengo memoria.

Aunque con el correr de los años me alejé de la Iglesia Evangélica por muchas razones, entre estas, madurar y ejercer el poder de cuestionar e indagar, nunca me he alejado de mi relación con el Ser Supremo, con Dios, el Creador, YHWH.  Sin embargo, ya no me puedo adherir a ninguna religión pues precisamente elijo construir una relación y no seguir una serie de dogmas humanos.

Pero la búsqueda por ese equilibrio espiritual es una constante diaria y entre lo que he puesto en práctica es el trabajar con mis pensamientos y cómo estos construyen e inciden en mi realidad. Algo muy relacionado con aquello que se conoce como la Ley de la Atracción… o lo que se habla tanto ahora: la física cuántica.

Claro está que hay de TODO en Internet, es decir, que hay que saber buscar e investigar información seria y no solamente charlatanerías.

Meditación y afirmaciones

Entre mis prácticas constantes está la meditación y las afirmaciones, de lo cual puedo afirmar – valga la redundancia – con entereza, que han aportado mucho equilibrio y valor a mi vida diaria. La mente es poderosa, es energía pura. Después de todo, la Biblia lo afirma [“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.1″] en distintos pasajes al hablar de la importancia de cuidar nuestros pensamientos.

La Cábala, o Kabbalah, por ejemplo, es una disciplina y escuela de pensamiento – ciencia, incluso para algunos – de la tradición judía hacia el Antiguo Testamento que utiliza entre sus métodos la meditación. “Es una cuestión de transformación interior” dice el sitio Kabbalah.info.

Deepak Chopra

Mucho se ha hablado de Deepak Chopra, el escritor y médico de origen hindú, en relación a su obra que combina la medicina ayurvédica con la mecánica cuántica.

Más allá de tener detractores férreos, y de críticas que le han hecho sobre su “comercialización”, en lo personal, he encontrado la información de su sitio web, y de sus meditaciones, útiles y de provecho.

Hace unos días empecé a leer su libro “Las siete leyes espirituales del éxito: una guía práctica para la realización de tus sueños”, publicado en 1994 porque en algún sitio encontré una semblanza del capítulo que habla sobre la ley de dar y me pareció interesante buscar el libro.

Lo encontré en préstamo en Archive, que por cierto, les recomiendo como una herramienta muy útil para investigar.-

Ley de potencialidad pura

“Cuando nos damos cuenta que nuestro verdadero Ser es uno de potencialidad pura, nos alineamos con el poder que manifiesta todo en el Universo.”

No les voy a detallar el capítulo en sí, para que les de curiosidad y busquen el libro, pero les quiero comentar a grandes rasgos algunos puntos que me llamaron mucho la atención.

Chopra inicia afirmando cómo nuestra esencia espiritual es de conciencia pura, a la cual se llega al descubrir nuestra naturaleza y quiénes somos, y aquí radica la habilidad de satisfacer cualquier sueño que tengamos.

Además, Chopra indica que se tiene acceso a esta ley para aplicarla en nuestra vida a través de la meditación, de la práctica del silencio y de la práctica del no juzgar.

En lo personal, he visto cómo la práctica del no juzgar me ha enriquecido y me ha ayudado a aceptar más a quienes están a mi alrededor.

¡Hasta la próxima!

 

Referencias:

  1. Romanos 12: 2, La Biblia de las Américas
  2. Chopra, D. “Las siete leyes espirituales del éxito: una guía práctica para la realización de tus sueños”. Amber – Allen Publishing: Estados Unidos, 1994, 7 – 23.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s