Uncategorized

Black Mirror: el lado más oscuro de nuestro reflejo

Siempre he sido asidua a seguir series de televisión, y ahora con el ya indispensable Netflix, no perderse una serie nunca fue tan sencillo – Netflix tiene sus desventajas también, pienso, pero eso es tema para otro día- .

Desde que nos suscribimos a esta plataforma en casa, he disfrutado dos o tres veces de la serie británica Downton Abbey, he visto las dos temporadas de Stranger Things, he revisitado series de mi adolescencia como Gilmore Girls o Friends, intenté terminar de ver The X-files, un clásico de clásicos pero sin más la quitaron de la plataforma de la noche a la mañana…En fin, siempre hay algo que ver.

Entre las series que me han enganchado últimamente es Black Mirror (2011 – ). Sé que ya no es novedad, ya va por la quinta temporada, pero yo no había tenido oportunidad de verla hasta hace un par de meses empecé.

Aparte del obvio tema de la tecnología, que es un elemento indispensable en cada episodio, y sumamente interesante, cada episodio que he visto está tan bien escrito que son prácticamente como pequeños ensayos que cubren una temática específica, siempre, relacionada al lado más oscuro del ser humano. 

Aunque no he visto todos los episodios, de los que si he visto quisiera resaltar Fifteen Million Merits (S1x 2), Be Right Back (S2 x 2) y  USS Callister (S4 x 1).

Mi sugerencia es que no se dejen guiar necesariamente por las listas que abundan en Internet. En lo personal coincido con algunas y con otras no, lo mejor, es que cada uno se forme su propia opinión viendo la serie.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s