Blog Inbound Marketing

Fundamentos del blogging

Escribir blogs es una forma de publicar regularmente contenido nuevo relacionado a nuestra industria o nuestro negocio, así como de promoverlo.

 

Y como ya mencionamos en el post anterior, el contenido que se comparte en blogs contribuye a la estrategia de Inbound Marketing al jugar un papel importante en la etapa de atraer prospectos y de convertirlos en clientes.

Ahora bien, si tus posts proveen respuestas a los problemas que los prospectos tienen, estos serán nuevos visitantes a tu blog. Si les interesa tu contenido se van a interesar en tu oferta y se convertirán en clientes.

 

Pero, ¿cómo creamos una entrada de blog exitosa?

Existen algunas practicas que se recomiendan para esto, como elegir un tema y un título, sobre todo, que sea para crear contenido educacional. De esta forma estarás respondiendo a los problemas que tienen.

Otra práctica recomendada es hacer una lista de los compradores (buyer personas) que estarán buscando la información que estás dando.  Aquí entra algo importante: investigar palabras y frases claves. ¿Cuáles están asociadas a tu industria?

Como mencionamos, el título juega un papel importante porque debemos recordar tomar en cuenta cómo será la búsqueda en los motores que el prospecto haga.  Es mejor usar un título que esté formado por la frase que seguramente el prospecto buscará.

En lo personal, he tenido la experiencia de que al cambiar los títulos sencillos por otros que contienen palabras clave en éste si se ha incrementado la visita de nuevos prospectos de la Industria en la que trabajo. Además, que si me ha servido comparar cómo crean contenido los competidores, ¿qué palabras clave utilizan? ¿Qué frases cortas están incluyendo en el título?

Por supuesto, es vital tener también llamados a la acción cerca de los contenidos, como formularios de suscripción, porque de esta forma estamos captando los datos o información de prospectos que nos interesa convertir en clientes.

Hay otras prácticas que pueden incidir en que el contenido tenga más exposición, como incluir símbolos de redes sociales que los lectores puedan usar para compartir un contenido que les ha parecido útil o interesante.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s