Blog Inbound Marketing, Uncategorized

Creación de contenido con un propósito

En esta oportunidad, como parte de la certificación de Inbound Marketing de Hubspot.com, asignación del curso de Branding de la Maestría de Marketing Digital de la Universidad Galileo, les compartiré un poco sobre la importancia de crear contenido con propósito.

Cuando se habla de contenido es indispensable recordar una premisa básica: el contenido es  el mensaje que nuestra estrategia de Inbound Marketing entregará. 

Es el contenido el que hará que los visitantes sean atraídos a tu sitio, blog, landing page, etc.; el contenido es el combustible que mueve exitosamente una estrategia de Inbound Marketing.

En la etapa de atracción de la metodología Inbound, el contenido  es de lo que constan hechas tus entradas del blog o información de tu sitio web; es lo que optimizas usando key words (palabras clave) y que luego compartes usando redes sociales.

Pero también el contenido es importante en la fase de conversión, ya que es lo que vincula los formularios de datos con nosotros como prestadores de servicios, y es lo que las llamadas a la acción (calls to action, CTA) incitan a tus clientes a descargar.

En la etaba de cierre, el contenido es de lo que están hechos los correos electrónicos que los clientes están recibiendo. Al final, el contenido será el que convertirá a los clientes en promotores de nuestra marca…

Ahora bien, es necesario entender que el contenido debe ser extraordinario, ya que será lo que hará que los prospectos y clientes quieran leer, compartir y regresar a buscar más sobre lo mismo. Por ejemplo, un blog con información de recetas vegetarianas que sean fáciles de elaborar y que permitan a los usuarios guardar un estilo de vida saludable. Es un nicho específico pero el contenido deberá ser extraordinario.

Imagen tomada del curso Inbound Marketing, Hubspot Academy.

Para esto, será importante tomar en cuenta el proceso de creación de contenido, que implica planificar, crear, distribuir, analizar y repetir.

Cuando se planifica el contenido, toma en cuenta que el contenido es información, y es importante tener claro cuál es su propósito, su formato y qué tema se cubrirá (topic).

El contenido debería ser educativo.  Debería resolver los problemas de mis compradores (buyer personas).  Además, este tiene que estar basado en soluciones, no en el producto. Un prospecto llegará a este contenido buscando soluciones a un problema, no buscando el producto en sí.

Así que antes de ofrecer alguna solución: entiende el problema.

 

¿En qué etapa del Buyer’s Journey se ubica el contenido?

Si el contenido está enfocado en el problema que el comprador tiene, es un contenido que está en la etapa de conciencia (awareness). Si por el contrario, el contenido está enfocado en una solución al problema, entonces el contenido está enmarcado en la etapa de consideración.  Y en cuanto a la etapa final, de decisión, es cuando tu contenido si está enfocado en tu producto o tu servicio.

¿Deseas asesoría en la creación de contenido para tu estrategia de Marketing? Contáctanos sin compromiso.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s