Blog Branding 2018

Anatomía de una landing page

Uno de los elementos importantes en el Inbound Marketing es la creación de una Landing Page (páginas de destino) eficiente, una que realmente funcione atrayendo visitantes y convirtiéndolos en prospectos (que eventualmente serían clientes).

Según los expertos de Hubspot Academy, se sugiere pensar en las landing pages como representantes de ventas que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana.

Al implementar una landing page se debe tomar siempre en cuenta que el formulario (form) es esencial para que el objetivo de ésta se cumpla a cabalidad: lo que deseamos es reunir información del visitante.

Entre los datos estadísticos interesantes relacionados con las páginas de destino es que las empresas que poseen más de 10 páginas de destino tienen una mayor probabilidad de aumentar sus ventas que aquellas empresas que tienen unas cuantas.

Ahora bien, ¿Cómo vamos a crear landing pages exitosas?

Es útil saber que aproximadamente 20 % de las personas que llegan a la página de destino llenarán el formulario, sobre todo, si la página de destino es capaz de pasar lo que se conoce como el blink test o prueba de parpadeo, es decir, que en un vistazo rápido el visitante sea capaz de entender la naturaleza de la oferta y por qué es vale la pena lo que se ofrece en ésta.

 

Hay una serie de “mejores prácticas” relacionadas con las landing pages:

  • Escribir un título claro y conciso orientado hacia una acción (por ejemplo, descargue la guía de “Cómo ser un mejor gerente”)
  • Explicar la oferta y su valor y mantenerlo corto (idealmente que no tengan que  hacer un scroll down) Además, si usarás viñetas que éstas no pasen de 5
  • Otra buena práctica es que en las landing pages deberían de removerse todos los menús y links que generen distracción
  • El formulario que coloques en la landing page debería reflejar el valor de la oferta. Pregúntate: ¿cuánta información estará dispuesto el visitante a compartir conmigo para obtener esta oferta?
  • Incluye una imagen relevante, animación o vídeo corto
  • Por último, añade iconos de tus redes sociales para que el visitante pueda compartir el contenido si considera que es valioso.

 

* Información del 7mo. vídeo del curso de Inbound Marketing de Hubspot Academy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s